"El diseño es el embajador silencioso de tu marca"
- Paul Brand

Instalando y Configurando Brackets

Hablemos de Brackets, si como yo eres un apasionado del diseño web sin duda una de las herramientas que más valoras es el editor, es fundamental que tenga funcionalidades y que sea rápido, por eso hablemos de editor del momento para mi… BRACKETS!!.

No voy a entrar a comparar si es mejor que dreamweaver o que sublime, tal vez en un futuro post, lo que puedo contaros de él es que tiene funcionalidades que rivalizan con cualquiera de estos, es bastante rápido y es open source (es gratuito vaya…).

La comunidad que desarrolla complementos está en auge por lo que además de ser una opción muy interesante en el presente, seguramente en el futuro sea la mejor opción, aunque para gustos colores.

Otra de las ventajas es que al ser de Adobe si usas PhoneGap (también de Adobe) puedes utilizar el propio editor para acceder a los servicios de compilacion, esta claro que no es tan completo como el gran editor Dreamweaver pero creo que nadie esperaba que el editor gratuito este al nivel del de pago…

Instalación

Para instalar Brackets simplemente descargalo en la pagina oficial pinchando aqui, a dia de hoy van por la version 1.2.

Si tienes un Windows simplemente descarga el instalador MSI, doble click y siguiente, siguiente, siguiente… (Nada que no sepais), si tienes Linux tienes la posibilidad de instalarlo a través de la linea de comandos, los comandos son los siguientes:

Aunque muchos ya entendéis lo que hacen estos comandos, para los que estéis aprendiendo:

  • sudo para dar privilegios de administrador.
  • La primera línea añade el repositorio.
  • La segunda actualiza los repositorios para que veas la última versión.
  • La tercera instala el Brackets.

Configuracion

Supongo que con la instalación nadie tendria problemas, ahora viene la parte más importante que es la configuracion, como mencionabamos Brackets tiene una gran comunidad que desarrolla plugins que extienden sus capacidades y lo convierten en una alternativa a los mejores editores que ya existen.

Si usas Sublime Text o Notepad++ ya estarás habituado a instalar plugins para conseguir nuevas funcionalidades, lo que ahora os voy a mencionar son algunos plugins que a mi entender os resultarán utiles.

¿Como los instalo? Pues es muy sencillo, mira la imagen de abajo, es la ventana del Brackets como podeis apreciar a su derecha hay 3 iconos…

The following two tabs change content below.
Especialista en diseño web responsive, programador html5, css3, jquery, php y java.

Latest posts by Óscar Lijó (see all)